Cargador de pilas que chupa campos electromagnéticos


Los campos electromagnéticos nos rodean a diario, pues proceden de teléfonos, ondas Wi-fi, radios o televisores, incluso de tomas de corriente o tormentas. Lo que ya no es tan habitual es encontrar un dispositivo que aproveche esa energía desperdiciada y nos cargue baterías, tal y como hace un nuevo invento hecho por un joven universitario alemán.

Así, la interesante idea del diseñador alemán Dennis Siegel es aprovechar estos campos electromagnéticos para cargar pilas mediante un aparato que le permite cosechar esta energía sobrante.

En concreto, ha confeccionado un par de dispositivos o cosechadoras electromagnéticas: uno para las frecuencias bajas y otro para las más altas. Aunque también hay que decir que los resultados tampoco son como para tirar cohetes pues con el primer modelo, por ejemplo, carga una pila AA en 24 horas.

Energía latente despilfarrada

Es un poco cansado, incluso agobiante y hasta ridículo eso de ir por la vida recolectando electricidad, pero también es cierto que su propuesta demuestra bien a las claras que se derrocha energía durante el proceso de transformación.

Eso sí, la cosa podría cambiar, pues Siegel está intentando perfeccionar sus cosechadoras para poder ir cargando con más eficacia hasta poder alimentar baterías que hagan funcionar artículos de mayor entidad. Por lo tanto, la idea puede crecer y darnos agradables sorpresas en un futuro no lejano, bien de parte de Siegel o de otro geniecillo que logre su perfeccionamiento.


Por ahora, nosotros, podemos aplicarnos una moraleja práctica al respecto: visto lo visto, sería buena idea evitar gastos de luz innecesarios. En principio, todos en general, pero especialmente esos que podemos evitar apagando por completo los aparatos cuando no se utilicen. Y, por cierto, las regletas con interruptor van muy bien para evitar vampiros, es decir, el modo de espera o stand-by.

Deja una respuesta