Colosal autobús hecho con material reciclado hará flexiones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Este gracioso autobús siempre dispuesto a hacer una flexión más no es un juguetito para niños, aunque nos hará disfrutar como tales durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto. Sin duda, sus pricipales atractivos son su delirante obsesión por estar en forma y su tamaño colosal, ni más ni menos que el de un típico autobús londinense de dos pisos, pero lo cierto es que también está hecho de material reciclado.

Por lo tanto, no nos equivocamos si lo definimos como una de las más locas instalaciones de arte reciclado que hemos visto, y en este mundo de internet hemos visto muchas, a cuál más creativa y sorprendente. Pero pocas despiertan una sonrisa como éste gordito que se desvive con su arriba y abajo incansable.

El increíble personaje, que a buen seguro será uno de los grandes protagonistas estas olimpiadas, es obra del artista checo David Cerny pero, aunque lo parezca, para llevarlo a cabo no ha utilizado un autobús londinense sino un bus de dos pisos de 1957 que compró en los Países Bajos. Después, hicieron el resto una manita de pintura en un rojo intenso y una estructura mecánica para que pueda hacer flexiones de brazos.

Las seis toneladas de autobús subirán y bajarán sin descanso justo frente a la sede olímpica checa, en Islington, al norte de Londres. Así, si el mecanismo resiste, está previsto que la escultura esté en acción a diario durante todo el evento. «Es un entrenamiento para actividades deportivas, pero al mismo tiempo, es también el castigo en los ejércitos y las cárceles. Así que las flexiones son una actividad física muy universal. Es una manera de expresarme que intenta ser bastante irónica», dice Cerny.

Pero eso no es todo, porque el autobús también está equipado con altavoces que ponen la parte sonora al asunto. Es decir, lo suyo es acompañar las flexiones con lamentos y gemidos, y tal será la banda sonora de sus movimientos. Todo un puntazo.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *