Electricidad con la respiración de una persona


¿Los molestos ronquidos pueden tener beneficios medioambientales? Bueno, en realidad, los ronquidos y las respiraciones suaves, aunque aquéllos quizá generen más energía. No nos hemos vuelto locos. Un diseñador brasileño ha desarrollado una máscara que convierte la respiración del usuario en energía.

A través del aire que se mueve por la respiración se genera la electricidad necesaria para, al menos, recargar pequeños dispositivos electrónicos. Alguno dirá: «con los ronquidos de mi padre ilumino el barrio entero».

Según describe el creador del invento, Joao Lammoglia, dentro de la máscara hay una serie de pequeñas turbinas eólicas que hacen la conversión energética. Así, la energía de la fuerza de la respiración es transferida, a través de un cable, al dispositivo.

El ecológico invento ha sido bautizado como AIRE. Pero su uso no se limita a las siestas. Del mismo modo que se puede usar mientras se duerme, se puede hacer mientras se camina, se corre o mientras se lee un libro. En realidad, nunca dejamos de respirar, así que es una forma de producir energía las 24 horas del día, los siete días a la semana. Energía 24/7. Además, en las grandes ciudades protege de la contaminación. Ecológico y cuida de tu salud.

El diseñador brasileño ha comentado que el uso de de fuentes de energía renovables es el paso más importante que hay que dar para disminuir el daño al medio ambiente. El aprovechamiento de la energía de las actividades humanas y su transformación en energía eléctrica es posible, como él mismo y otros han demostrado, y es una solución fácil al problema energético.

En noviembre pasado, AIRE recibió el Premio de Diseño Red Dot, uno de los más importantes del mundo. Este premio quiere señalar la calidad de diseñadores y fabricantes, que son reconocidos en una ceremonia anual en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot, en Zollverein, Essen.

Deja una respuesta