Ideas para sentirse mejor y en armonía con la naturaleza


Lógicamente, las personas que tienen conciencia ambiental se sienten mejor cuando introducen en su vida cotidiana pequeños gestos ecoamigables para estar en armonía con nuestro entorno más inmediato y, por ende, también con el planeta.

Sin necesidad de ser un fanático de los hábitos ecológicos, podemos llevar a cabo una serie de ideas que nos sirva para sentirnos bien en nuestra piel, pues tener un comportamiento coherente con lo que uno piensa es una necesidad.

Puede que nos parezcan poca cosa, pero todos nuestros pequeños gestos tienen un significado conjunto que va más allá de su consideración por separado. No en vano, conforman y expresan una mentalidad que no tardará en propagarse por ser positiva, responsable e irresistiblemente contagiosa en nuestro entorno familiar, laboral, de conocidos y, con mayor motivo, de amistades.

Casa, belleza y ocio

Además de no utilizar limpiadores químicos ni despilfarrar energía ni agua, debemos intentar reciclar, reutilizar y, por supuesto, separar los desechos en distintos cubos de la basura. Para alimentar el alma y ambientar la casa y los platos, podemos plantar variadas plantas aromáticas con las que cocinar.

Si no tenemos sitio en el balcón o carecemos de terraza y jardín, una cocina luminosa puede ser más que suficiente para que las plantas crezcan sanas y bonitas. También puedes utilizarlas para hacerte tratamientos de belleza o remedios caseros de distinto tipo.

Nuestro cuidado personal será mucho más ecológico si prescindimos de productos que tengan elementos químicos en la composición y optamos por una belleza natural basada en fórmulas hechas por nosotros mismos o en cosméticos bio, si lo preferimos.


Aprovecha la maravillosa bicicleta para acudir al trabajo o para dar paseos relajantes en un entorno lo más natural posible. Dar largos paseos por el campo, parques o alamedas es otra interesante opción para sentir cerca la naturaleza.

Igualmente, en el trabajo hay un sinfín de trucos que poder aplicar para ahorrar luz, papel o cualquier otro recurso. Ante la duda, dejémonos guiar por el sentido común y muy probablemente acertaremos de pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *