Laundry pod, una lavadora ecológica


Pese a parecer un gadget electrónico que chupa electricidad a rabiar, Laundry pod es una lavadora manual que se acciona dándole a una manivela. Lógicamente, sólo admite una pequeña carga de ropa bastante más reducida que las lavadoras que conocemos, pero tiene otras ventajas con respecto a ellas.

Laundry pod no tiene secretos. Para lavar con ella tan sólo habremos de agregar un poco de agua, detergente y, tras esperar que se quede a remojo, sólo hay que darle marcha a la manivela alrededor de tres minutos, justo hasta que el agua desaparezca. A continuación, volvemos a rellenar con agua sin incluir detergentes para proceder al enjuague y al escurrido (el equivalente al centrifugado).

Básicamente, el ingenio consiste en un contenedor que alberga una canasta que gira a gran velocidad, siguiendo el mismo principio que las secadoras de verdura, con la diferencia de que la ropa mojada pesa bastante más que las lechugas. Aún así, el invento parece dar resultado en cuanto a portabilidad, ahorro energético y de agua.

Media docena de prendas

Con unas medidas de 33 X 35 X 35 centímetros casi parece un milagro que admita un máximo de seis prendas, lo que bien mirado no está nada mal si tenemos en cuenta que el detergente y el agua se ajustan a esa medida. Por otro lado, tampoco conviene que sea mucho más grande considerando el trabajito que hay que hacer con la manivela.


Además de gastarse mucha menos agua y cero patatero en electricidad, esta máquina es perfecta para lugares donde no llega la electricidad o allí donde no se tiene la lavadora a mano, como un camping. El ejercicio de la manivela puede verse como un inconveniente o, por qué no, como una interesante manera de hacer músculo.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *