Motocicleta eléctrica con la seguridad de un coche y Twingos que se reciclan


Parece que el futuro cercano de los coches eléctricos pasa por que sean pequeños y baratos. Vehículos urbanos, en una palabra; para moverse cómodamente por la ciudad y fáciles de aparcar. Coches minúsculos o motocicletas.

En San Francisco, se desarrolla un nuevo prototipo de motocicleta eléctrica. La marca responsable del nuevo modelo es Lit Motors y la idea es combinar diferentes elementos de diseño de coches y motos para crear este vehículo. Y, sobre todo, dotarlo de estabilidad y seguridad.

La motocicleta eléctrica cuenta con airbag, cinturón de seguridad y puertas de acero reforzado, elementos de seguridad habituales en un automóvil. Todo ello, sobre dos ruedas. Se usan giroscopios para mantener el vehículo vertical y que no se incline. El fundador de Lit Motors bromea: «Haría falta un bebé elefante para volcarlo».

Los giroscopios están diseñados para evitar que el vehículo vuelque, incluso si recibe una colisión lateral. La empresa creadora del prototipo asegura que puede alcanzar los 190 km/h. La idea es tener mil prototipos en las carreteras a principios de 2014. Su precio será de 19.000 dólares, unos 14.700 euros.

Este tipo de vehículos beneficia enormemente al medio ambiente, ya que reducen la emisión de gases de efecto invernadero y, además, evitan la contaminación local. El mantenimiento es muy económico (casi nulo, en comparación con los vehículos que funcionan con combustibles fósiles). Sin embargo, aún tienen un inconveniente: el precio.

Eléctricos reciclando Twingos

En Lituania, una empresa quiere llevar a cabo una original idea: suministrar al mercado local Twingos eléctricos reutilizando la carrocería de Twingos de segunda mano. Se trata de una compañía que se dedica a la venta y reparación de automóviles. Ya ha construido dos prototipos y está preparando un tercero.

Los coches eléctricos modernos y de primera mano todavía son muy caros para el público en general. En países como Lituania, pocos ciudadanos son los que pueden comprar uno de estos coches. De ahí que esta empresa haya decidido instalar un motor eléctrico en un Renault Twingo y venderlo a los consumidores lituanos a un precio atractivo. La empresa planea reciclar veinte automóviles al mes, que se venderían en Lituania a unos 7.000 euros. Ese precio sí es competitivo.

Deja una respuesta