Móvil con madera de bambú


Cada vez se hacen más objetos con madera, en muchos casos, con madera de bambú. Desde bicicletas hasta una catedral. En particular, parece que algunos fabricantes de tecnología apuestan por este material ecológico y sostenible y lanzan al mercado altavoces para el iPhone o ratones. Incluso, se puede fabricar la carcasa de un portátil, en este caso con otro tipo de madera.

Así que ya no puede sorprender que se elabore con bambú uno de los dispositivos más usado en nuestros días: el teléfono móvil. Se cambia la tradicional carcasa de metal, plástico o goma, y se usa un material alternativo mucho más amigable con el medio ambiente, la madera de bambú.

Este ecogadget ha sido diseñado por Kieron Scott-Woodhouse (lo del apellido, que significa «casa de madera», parece una señal del destino), un estudiante de diseño industrial de la Universidad de Middlesex, en Londres. Este diseñador quería un móvil diferente, resistente y ecológico, claro. Así, creó este smartphone de bambú.

Pero la madera es especial, ya que el bambú que forma parte de la estructura del teléfono ha sido cultivado de manera ecológica durante cuatro años y tratado para mejorar su durabilidad. Ha sido bautizado con el nombre de ADzero, funciona con el sistema operativo Android y pesa, gracias a la madera, la mitad que un iPhone.

Scott-Woodhouse publicó unas imágenes en internet. Un emprendedor en tecnología las vio y decidió invertir en el desarrollo del dispositivo. Después, pensaron en la comercialización del ADzero. Decidieron que China era el mercado objetivo más adecuado. Pero ha tenido un enorme éxito en el Reino Unido, así que también saldrá a la venta en el país europeo.

En definitiva, cada vez más diseñadores y marcas optan por fabricar gadgets con un material sostenible, como la madera, desterrando al olvido el plástico y todos los problemas medioambientales que conlleva.

Deja una respuesta