Parada de autobús con placas solares y un miniaerogenerador


La compañía Telefónica ha presentado un modelo de marquesina para paradas de autobús que cuenta con energía solar, la SmartQuesina 3.0. Además, el usuario puede interactuar con la parada de un modo sostenible, ya que para el funcionamiento del dispositivo emplea la energía renovable, en este caso, del Sol.

Además de los beneficios para el medio ambiente y la mayor comodidad para los viajeros el objetivo del diseño es que las paradas de autobuses sirvan para aumentar la interactividad con la vía pública y con los otros usuarios del transporte público que esperan.

La SmartQuesina 3.0 es autosostenible, ya que obtendrá la energía a través de la células solares fotovoltaicas instaladas en el techo. Además, se puede añadir pequeños aerogeneradores en aquellas zonas donde la captación solar necesite de una ayuda extra.

La otra gran innovación de la marquesina es la tecnológica, ya que trata de desarrollar un nuevo concepto de información, con una comunicación en dos direcciones a través de una herramienta interactiva capaz de ofrecer servicios mediante la conexión a internet y el enlace a los dispositivos móviles. Pero, además, hay cámaras que recogen información del usuario, como edad, sexo, gustos, intereses, datos que serán de mucho valor para los anunciantes, de modo que la publicidad puede dirigirse específicamente a las personas que están en frente y financiar la instalación y mantenimiento de la cabina.

Llamadas de emergencia o pedir un taxi

Telefónica cuenta con el apoyo de otras empresas para llevar a cabo el proyecto: Intel, ADmira, Ficosa y JCDecaux. La idea es conseguir el contacto pleno con los usuarios de este tipo de espacios ofreciendo servicios tanto para usuarios como para anunciantes.

Los usuarios del autobús podrán, por su parte, acceder a diferentes servicios, como comprar billetes para su recorrido, planificar rutas y dibujar el trayecto más conveniente según los horarios, hacer una llamada de emergencia al 112 o conectar con servicios de taxi fuera del horario de autobús, todo ello a través de la información con la que cuenta el sistema informático de la cabina.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *