ErgoSensor es un nuevo monitor de Phillips con cámara que vigila que tu adicción al ordenador no acabe siendo un auténtico riesgo para la salud, además de tener una función de ahorro de energía para cuidar también la salud del planeta, y tu bolsillo.
Eso sí, para conseguirlo hay que apoquinar 285 eurazos, un precio que no acaba de ser precisamente barato, pero si con ello conseguimos cuidar cuello, espalda, vista y planeta sin acabar de los nervios con tanto control, entonces el aparatejo podría valerlo.
Básicamente, la pantalla ErgoSensor es un monitor de 24 pulgadas con webcam integrada, una resolución de 1,929 por 1.080 pixeles y un brillo de 250 nits, bordes plateados y altura regulable, fabricado siguiendo las normas del TCO Edge, es decir, sus componentes son reciclables y dispone de un botón que facilita la desconexión de la red con consumo cero.
En cuanto a las virtudes que podemos llamar ergonómicas, aún a riesgo de acabar siendo pesado controla de forma sistemática pero con mucha amabilidad, eso sí, nuestro cuerpo y nuestro cansancio mental, avisándonos cuando hay una postura que corregir o hayamos de alejarnos de la pantalla para descansar.
Lo hace gracias a un seguimiento de la posición de nuestras pupilas, lo que le permite saber si estamos a la distancia adecuada de la pantalla o si la posición del cuerpo es la correcta, sugiriéndonos cómo ponernos mejor.
El objetivo es conseguir una postura óptima o, lo que es lo mismo, evitar cansancio postural, dolores de cabeza, contracturas, lesiones musculares, malas posturas, vista cansada y demás efectos secundarios. En lo ecológico, su ventaja con respecto a otros es que nos permite ahorrar energía gracias a una función de ahorro que apaga la pantalla de forma automática cuando detecta que nos hallamos lejos de ella o, también, mediante al botón antes mencionado.