Práctico carro para agricultores urbanos


Mobiel Bike ha llegado sobre dos ruedas para facilitar la vida a los agricultores urbanos que desean comercializar sus productos de un modo práctico y, sobre todo, liviano.

Diseñado para ser multifuncional, algo que logra gracias a sus distintos compartimentos, este carro de madera sólo es sencillo en apariencia. Todo está pensado en él, en realidad, desde la ligera estructura metálica en su base, ruedas y soporte que permite arrastrarlo, hasta su aspecto de carretilla tradicional.

Su creador, el diseñador industrial Cléa Lautrey, explica que su ingenio está diseñado para soportar el día a día en la huerta. En concreto, se ha inspirado en las necesidades de los agricultores urbanos de Vancouver para diseñar un carrito que pudiera ser útil a la hora de recolectar la cosecha e ir vendiéndola en mercados, tiendas o restaurantes, por ejemplo.

Adaptado a las necesidades

Es decir, se busca satisfacer las necesidades de los pequeños agricultores que tienen sus campos en la ciudad o cerca de ella, cuyas necesidades no reclaman tener un tractor ni una gran furgoneta, pongamos por caso.


Además, pensando en todo, este carro permite almacenar herramientas de forma organizada, sin restar espacio para la cosecha, y puede tanto ser arrastrado por una persona como conectarse a una bicicleta para recorrer distancias más largas.

Y, por supuesto, a partir de la idea puede fabricarse uno si uno es un manitas. Ya puestos, además, tanto el que hiciéramos como el genuino pueden personalizarse como deseemos. No estaría nada mal, por ejemplo, ponerle un nombre y un teléfono de contacto para ganar nuevos clientes, darle una marca a nuestros productos y, de paso, hacernos publicidad. Porque, sin duda, el marketing también es compatible con lo orgánico y natural. ¿Qué tal si, para rematar, inventamos un eslogan?

Deja una respuesta