Reciclar palets para decorar el jardín


El reciclaje de palets da mucho juego en cualquier lugar de la casa o incluso de la oficina. Sin duda, se trata de una estructura versátil, que no precisa de grandes transformaciones para ofrecernos resultados fantásticos, en ocasiones sorprendentes y habitualmente prácticos. En los jardines domésticos, ya sean interiores o incluso simples terracitas, no son una excepción, por lo que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para obtener todo tipo de mobiliario, tan original como personalizado.

Un insólito uso, sencillísimo a la par, consiste en colocarlo de la pared para transformarlo en un jardín vertical, utilizándolo como sujeción de distintos maceteros que incrustaríamos en cada uno de sus huecos.

Pero hay mucho más, lógicamente. Tratándose del reciclaje de palets no podría ser de otro modo. Tenemos un sinfín de posibilidades al alcance de nuestra mano, como la socorrida mesa baja lograda con unas ruedas para su desplazamiento y elevación. También se pueden construir mesas de dos alturas con dos palets unidos, sin más.

Sofás y casitas para niños

Como vemos en las imágenes, nos sirve para fabricar un sofá informal, de lo más estiloso. Si sólo tenemos un palet, sería factible hacer un sillón, con idéntico procedimiento, que no es otro que colocarlo junto a una pared y llenarlos de cojines de distintos tamaños.

Las plantas combinan a la perfección con el tono de la madera del palet, ya sea colocándoles macetas encima si los transformamos en mesa o junto a ellos si se trata de un sofá, quizás por ello también son perfectos como jardines verticales. Aprovechemos, por lo tanto, este buen maridaje para sacarle partido en nuestro jardín.


En fin, darle una capa de algún barniz incoloro para tratar la madera convenientemente, con vistas a una larga vida útil, algo importante si consideramos que ha de estar en el exterior. ¿Y pintarlo? Sin duda, no habría inconveniente alguno, incluso sería necesario en caso de utilizarse como parte de una estructura mayor.

2 comentarios

  1. Hola Carmen,
    Es cierto, cuando uno ve lo que puede hacerse con simples palets queda boquiabierto, también a mí me encantan los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *