Los gadgets que sirven para distintas cosas útiles son un buen negocio para el planeta, para el confort y, en este caso, también para el bolsillo, pues ahorra electricidad a aquellos que suelen tener un reloj digital en casa y/o dejarse el cargador del teléfono enchufado todo el tiempo.
El dispositivo en cuestión se llama Bruno LED clock with USB, y como idea no está nada, pero que nada mal (no me gusta tanto su precio, 70 dólares), al integrar en un sólo aparato un reloj despertador con luces LED y un cargador de dispositivos tipo iPhone e iPad.
Además de estar localizable como cargador en todo momento, algo que siempre es de agradecer, nos facilita cargar un par de dispositivos al tiempo, gracias a un par de entradas USB, mientras nos da la hora de un modo eficiente con su iluminación LED.
Eso sí, no parece en absoluto recomendable colocarlo en la mesita de noche, por aquello de su cercanía al lugar de descanso, que se vería perturbado por unas peligrosas radiaciones electromagnéticas.
Dar la hora y recargar
Al margen de que las prisas, andar pendiente de la hora y estar siempre enganchado a la tecnología móvil no es nada eco-amigable, hay que reconocer que este ingenioso aparato tiene un consumo más eficiente que la suma otros necesarios para conseguir e mismo resultado y, sobre todo, simplifica la vida y ayuda a hacerla más fácil.
Sea como fuere, Bruno LED clock with USB es una forma interesante de renovación de los relojes, que parecían haber pasado a una mejor vida con el boom tecnológico de los últimos años. A juzgar por las novedades del sector, que incorporan funcionalidades útiles de lo más imaginativas, nos quedan relojes digitales para rato.