Repartiendo pizzas con vehículos eléctricos


La revolución ecológica tiene que llegar desde el ámbito de los ciudadanos y los negocios. En este sentido, la empresa de reparto a domicilio Pizza Joey, con sede en Hamburgo, Alemania, vende y distribuye su producto sin contaminar y sin contribuir al cambio climático. La propuesta ecológicamente responsable se completará si más clientes eligen este tipo de negocios.

Desde el año pasado, Pizza Joey ha optado por que su flota de reparto sea eléctrica. Con ello, no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a su economía, reduciendo el consumo de energía. A las motos eléctricas ha añadido algunos coches eléctricos, entre ellos, una unidad del Renault Twizy. ¿Ha merecido la pena la inversión?

Durante un año, el negocio de pizzas ha utilizado tres coches eléctricos, entre ellos, un Twizy, más varias motos eléctricas. Así, se ha convertido en el mejor ejemplo de un negocio no contaminante, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el ruido de la ciudad.

Las motos eléctricas ofrecen una autonomía parecida a la de los coches y tienen un coste mucho menor. En algunos modelos, el cambio de batería se puede hacer fácilmente, de modo que se puede circular sin necesidad de detenerse a recargar siempre que se lleve una batería de repuesto (o se cambie en la tienda). Esta posibilidad no es factible en los coches. Por ahora.

Ahorro económico para la empresa


El coste de las motos eléctricas es mayor que el de las motos con motor de combustión. Sin embargo, a medio plazo se logra un beneficio económico. En primer lugar, porque la electricidad cuesta menos que la gasolina. Y, en segundo lugar, porque el mantenimiento es también muchísimo menor en comparación con las motos contaminantes.

Aún no es posible una transición total a las motocicletas eléctricas en este tipo de negocios, según los expertos. El primer escollo al que se enfrentan es, una vez más, la autonomía, que no llegaría para cubrir toda la zona de entrega. Sin embargo, es una muy buena opción para los restaurantes que sirven comida en zonas delimitadas no muy alejadas de la tienda base.

Deja una respuesta