Robot que mueve las plantas a los lugares soleados


Este interesante e insólito robot creado por el escultor belga Stepen Verstraete hace aquello que le dijo Mahoma a la montaña, pero esta vez el susodicho es una planta y hemos de sustituir al accidente geográfico por el astro rey. Es decir, el ingenioso robot hace que las plantas vayan al sol para crecer fuertes, sanas y bonitas.

El invento está especialmente concebido para lugares donde el sol es un recurso escaso, por lo que hemos de ir tras él para sumar las suficientes horas y así garantizar el buen cuidado de una planta en lo que se refiere a condiciones lumínicas naturales.

Este robot tiene un nombre bastante historiado, Plant Host Drone, y su diseño no es una filigrana de la estética, que digamos, pero ciertamente funciona que es un primor, como puedes ver en el vídeo.

Aprovechar las horas de luz

Su aspecto práctico, por lo tanto, es lo que importa en realidad, y en eso saca buena nota. El secreto que hace de él algo valioso radica en el fototransistor que incorpora, y que logra aprovechar al máximo las horas de luz que dan en una estancia en concreto.

Sugieron que hagan un robot igualito a éste pero que funcione a la inversa, es decir, que vaya huyendo del sol. Sería ideal para plantas que precisan de sombra y acaban quemadas o resultando inviables por culpa, precisamente, de los rayos inmisericordes. Si, además, pudiera regar las plantas, entonces tendríamos el invento perfecto, porque, además, como puede verse en el vídeo, también es una diversión para nuestras mascotas.

Y un último apunte ecológico para terminar: el robot ha sido realizado con juguetes reciclados, por lo que reutiliza elementos de desecho para darles una segunda vida de lo más interesante. Además de los juguetes se ha gastado alrededor de 10 dólares en el transistor sensible a la luz.

Deja una respuesta