Los que dicen que no tienen mano para cuidar las plantas ya no tienen excusa. La tecnología llega en su ayuda. Cada vez son más los gadgets y aplicaciones ecológicas. Os presentamos Koubachi, una idea genial para cuidar las plantas.
Se trata de un dispositivo que aprovecha la tecnología y las redes wifi para que las plantas de casa estén en perfectas condiciones. Koubachi es una aplicación para el cuidado personal de las plantas. Se instala un sensor en la maceta que nos avisa cada vez que la planta necesite de nuestro cuidado: mide el agua, la temperatura y la luz que reciben.
Cuando el espía colocado en la maceta detecta algo que no va bien, manda un aviso a través de la conexión wifi a la que se haya conectado el sistema. No hay más que ir hasta la planta y solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde.
Para usar el sistema, es necesario descargarse una aplicación que está disponible para iPhone. Desde esta aplicación se accede a la información para el cuidado de las plantas. Los que no tengan un dispositivo que funcione con el sistema operativo de Apple, pueden acceder a través de la web de la compañía.
La aplicación cuesta unos 130 euros. Según los responsables del sistema, aunque la planta no se encuentre en su base de datos de más de 135 especies de plantas, en un par de semanas, se comprometen a aprender los cuidados que necesita esa especie. Ninguna planta escapa a la vigilancia de Koubachi,
El sensor mide los tres parámetros básicos que hay que tener en cuenta para el cuidado de una planta: la cantidad de agua que necesita, la temperatura óptima y la cantidad de luz que recibe. A veces, nos obsesionamos con el riego pero, lo que necesita la planta, en realidad, es cambiar de sitio, a otro donde reciba más o menos luz.