Transformers de juguete con energía solar


Hay vida más allá de las consolas de videojuegos. Quizá algún lector pasó horas y horas de diversión jugando con los Transformers. Pues ahora os presentamos los Transformers ecológicos que llevan incorporados placas solares. Una manera de que los niños jueguen, mientras desarrollan su imaginación, creando aventuras propias y, sobre todo, son educados en el respeto al medio ambiente y en la importancia de las energías renovables. En total, son siete en uno, los Transformers solares.

El kit incluye, básicamente, un conjunto de componentes fabricados con plástico, un panel solar y una batería. Los componentes pueden ser conectados a las estaciones de carga solar. Los vehículos son un coche de carreras, un camión, una excavadora, un vehículo tipo roadster y un coche solar.

Los niños pueden jugar con uno de los vehículos o transformarlo en otro. Cada cual, crea y desarrolla su propia historia, al estilo de los tradicionales Transformers. El Transformer solar se puede recargar a través de una toma de corriente convencional o mediante el panel solar que tiene, aunque entonces tardará más: alrededor de 120 segundos. La batería dura sólo un máximo de 80 segundos, lo que puede ser un problema para los niños actuales, que necesitan una gratificación instantánea y duradera. Pero, esto, más que verlo como un problema, se puede ver como un beneficio más para el pequeño, que se tendrá que acostumbrar en esforzarse para conseguir lo que quiere.

Sin duda, el niño que juegue con los Transfromers ejercitará su creatividad y su imaginación y aprenderá a pasar de un modelo a otro. Y, lo más importante, conocerá cómo funciona la energía renovable utilizada en la vida cotidiana. En Estados Unidos, este juguete ecológico, tecnológico y de energía renovable se vende por unos 27 dólares (poco más de 20 euros). Un precio bajo si se consigue que los niños se alejen unas horas de la televisión, las consolas o el ordenador.

Deja una respuesta