Una nueva forma de cortar la madera

La vida no es una línea recta.

Es el lema de una empresa que fabrica tablas para instalar suelos de madera. La particularidad es que estas tablas no tienen las líneas rectas. Bolefloor, que así se llama la empresa, algo así como «suelos de troncos», es la primera empresa mundial que fabrica pisos de madera dura con línea curvas, ya que los cortes se hacen de forma natural, siguiendo el crecimiento natural del árbol.

Lo que ofrece Bolefloor es la elaboración de un suelo natural, de madera, con la irregularidad propia de los suelos artesanos, pero a un coste asequible, algo que permite una tecnología propia.

Según los responsables de esta empresa, este modo de cortar la madera tiene beneficios para el medio ambiente. El principal es que ahorra recursos naturales. En otras palabras, consiguen más suelos con el mismo número de árboles. Y, además, estéticamente, cada piso es único.

Todo ello se consigue con el uso de un software desarrollado por una empresa de ingeniería de automatización de Finlandia y tres compañías de software en colaboración con el Instituto de Cibernética en la Universidad Tecnológica de Tallinn con un algoritmo diseñado para optimizar el uso de la madera de una forma automática.

Con esta tecnología, se miden, analizan y evalúan las imperfecciones de la madera, como pueden ser los nudos del tronco o la albura cercana a los bordes para elaborar tablas de madera vistosas y duraderas. El proceso se completa con la instalación final. Cada tabla se corta con las mejores herramientas de carpintería. Suelo natural, artesano, medioambientalmente responsable y a un precio aceptable. Además, cada suelo es único, irrepetible. Se puede optar por un estilo ranurado, en el que se notan claramente las ranuras, o un estilo en el que se disimula esta característica. Así mismo, se ofrecen diferentes colores para la madera.

Deja una respuesta