Están proliferando ingeniosos dispositivos que permiten mantener los cargadores u otros aparatos electrónicos enchufados sin necesidad de despilfarrar energía. Muchos de ellos son cargadores inteligentes que no precisan de un gadget añadido para conseguir este ahorro de energía y de dinero.
En este caso, la novedad nos la trae la casa estadounidense Velvewire. Se trata de un cargador de dispositivos móviles con conexión USB que simplemente ha de conectarse para conseguir este doble resultado: cargar sin malgastar. O, lo que es lo mismo, el aparatito gestiona la energía de la forma adecuada para conseguir que no se produce un desperdicio de energía al mismo tiempo que se cuida el rendimiento de las baterías de larga duración.
Enchufado todo el día
El funcionamiento es tan sencillo como conectar el dispositivo (smartphone, tabletas digitales, etc) y esperar a que un diminuto indicador LED se ilumine de color verde para poder retirarlo, si bien no desperdiciaremos energía si lo hacemos más tarde. Incluso podemos tenerlo enchufado con o sin dispositivo sin que gaste ni una gota más de luz de la que precisamos.
Como hemos apuntado, a su vez realiza una protección de la batería al evitar sobrecargas y aunque su tipo de enchufe no es compatible con el europeo, si quieres impulsar el producto puedes apoyarlo a través de una campaña actualmente activa en Kickstarter.
Recordemos que las recargas convencionales siguen consumiendo energía incluso una vez se ha cargado la batería por completo, por lo que conviene estar atentos. Del mismo modo, se recomienda no dejar los aparatos electrónicos en modo espera o standby y solventar el problema con una regleta que incluya interruptor para así apagar y encender cada vez que vaya a utilizarse de un modo sencillo. Otra opción es el uso de un programador para un encendido automatizado en determinados horarios.