Colillas de cigarrillos que son semillas


Las colillas de cigarrillos tiradas en la calle, y aún peor en el campo, son uno de los desechos que más tardan en degradarse en el ambiente. Pueden perdurar durante años. Además, en el bosque, una colilla mal apagada puede provocar un incendio. Nunca hay que tirar una colilla en la naturaleza, ni en un bosque, ni en la playa, ni siquiera en la ciudad, en la calle o en un bar.

Pero, como siempre existirá gente poco cívica que no hace caso de estos consejos, un estudio de diseño ha creado unas colillas que son semillas. De este modo, tirar la colilla puede supone una forma de reforestación. La idea es que las personas que tienen al hábito de fumar puedan contribuir a cuidar la naturaleza.

Cigg Seeds son filtros biodegradables que contienen semillas de flores silvestres que brotan y florecen de forma natural en el suelo. La idea proviene de Gran Bretaña, un país famoso por su amor a las flores y por sus cuidados jardines. Sólo allí, hay más de 10 millones de fumadores. Cigg Seeds los convierte en potenciales jardineros.

Además, con las leyes cada vez más restrictivas que no permiten fumar en espacios cerrados como edificios o bares, los fumadores salen a a la calle y es allí donde tiran sus colillas. Ahora, en vez de buscar una papelera, tendrán que buscar un parque o un jardín.

Material biodegradable

Las colillas normales están compuestas de monoacetato, un material sintético que puede tardar hasta quince años en degradarse por completo. Estos nuevos filtros, cuando se biodegradan, en pocos días, dejan en el suelo la semilla que llevan dentro. El ciclo se completa y no queda ningún tipo de contaminación (más allá del humo que el fumador suelta por sus pulmones).


Algunas empresas van a comenzar a comercializar la idea, incluidas las que venden filtros sueltos para el tabaco de liar. Las semillas elegidas, por ser una especie endémica, ha sido la flor conocida como campanilla de invierno, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. Claro que se podría adaptar la idea a cada región con las semillas más convenientes para las condiciones de clima y suelo.

28 comentarios

  1. Hola
    Soy estudiante y estoy haciendo un trabajo sobre la fabricación de filtros biodegradables, habría alguna manera de que me enviarais el proyecto de este product, el de green-butts o algo parecido?
    cuando acabe mi proyecto podria publicarlo si alguien lo quiere..
    Seria una gran ayuda, gracias!

  2. Hola buenas noches !!!! Estamos haciendo un proyecto de universidad y sería de gran ayuda si por favor nos indicaran o enviarán la forma de como hacer el filtro biodegradable ( la colilla) … Por favor sería de gran ayuda y tener un proyecto de uní .. Al final se le puede incluir en el .

  3. Hola, estoy haciendo un proyecto para mi preparatoria seria de gran ayuda si me pudieran mandar esta información por favor y gracias .

  4. Hola soy estudiante y estamos haciendo un proyecto de colillas sería un gran favor si podrías mande la información de cómo realizarlas colillas de favor

  5. Hola:)
    Soy estudiante de preparatoria y estoy haciendo un proyecto para el medio ambiente, sería de gran ayuda que me pasaran la información para realizas los filtros….gracias!

  6. Buenas tardes, estuve leyendo sobre este producto y me parece muy interesante. me podría proporcionar información en cuanto a su elaboración para estudiarlo mas a detalle y así poder realizar un trabajo académico universitario de ideas innovadoras de negocio. Agradezco desde ya su ayuda.

  7. Hola buenas tardes, soy estudiante de universidad, me gusta mucho el proyecto y me gustaria saber mas, no podrian darme mas infotmacion, tmbn queremos elaborar algunos como muestra de nuestro proyecto. Obviamente solo los ayudariamos a impulsar el suyo, y agregariamos de quien es.

  8. Hola, quisiera saber más sobre la elaboración de éste producto, químicos y compuestos que posiblemente son utilizados y como se elaboras, hago un proyecto en mi universidad como ingeniero agrónomo y me gustaría saber, quedo en espera de respuesta, gracias!

  9. Hola, Buenas Tardes
    Tengo que hacer un proyecto ecológico, y la verdad que me ha interesado mucho este producto. No se si seria posible que me mandaran más información, Gracias.

  10. euh… y que pasa con las substancias toxinas filtradas por el filtro ? desaparecen por magia ?! su frase » El ciclo se completa y no queda ningún tipo de contaminación (más allá del humo que el fumador suelta por sus pulmones).» es mas que incompleta… no me convence este «miraculo». Parece mas un plan marketing tipo «guay» y de moda que algo serio.

  11. Hola, nos intereso su proyecto, nos podrá indicar o enviar la forma de como hacer el filtro biodegradable ( la colilla), es para un proyecto de la materia de ecologia en la preparatoria.. seria de gran ayuda muchas gracias.

  12. Buenas tardes, estuve leyendo sobre este producto y me parece muy interesante. no se si me podría
    proporcionar mas información en cuanto a la elaboración para estudiarlo mas a detalle y así poder realizar un trabajo académico universitario de emprendimiento con ideas innovadoras . Les agradezco su ayuda.

  13. Cuales son los elementos o materiales para hacer un cigarrillo semilla, tengo un proyecto de ciencias y quiero saber que materiales se usan para fabricar uno.

  14. Hola, me gusto el proyecto y actualmente estoy haciendo un trabajo final para la universidad y me gustaría conocer todo esta idea. Por favor si se pueden contactar conmigo y gracias!!

  15. Buenas, he leído este artículo y me parece un tema muy interesante.

    Se buscan nuevas alternativas para el tabaco, y para que fumar sea algo más saludable tanto para nosotros como para el medio.

    Respecto a los filtros pienso que es una correcta medida de reemplazo por las boquillas ‘normales’. Aparte sirve de ayuda estos filtros, como forma de reforestación.
    Con el uso de estos filtros, se fomentan nuevas semillas en el suelo, que esto conlleva a una mayor vegetación y no daña nuestro medio ambiente.

    Muchas gracias por compartir toda este contenido. Lo compartiré
    Saludos

  16. muy buenos días me gustaría contactarme con la persona indicada para obtener mas información y la posibilidad de distribución de estos filtros en sur america.
    gracias espero su pronta respuesta .
    Att. Hector P Jaramillo
    CL. 0939677044
    INVENTAGRI, QUITO ,ECUADOR

  17. Hola buenas tardes, queria saber más sobre este proyecto para lograr entender materialidades y procesos. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *