Empieza a volar el primer avión 100% eléctrico con capacidad para nueve pasajeros

avion-electrico
Las compañías aeronáuticas siguen apostando por la sostenibilidad con aviones que contaminen menos. Eviation Aircraft, fabricante privado de aviones totalmente eléctricos, ha trabajado en esta línea en un avión 100% eléctrico que ya ha realizado su primer vuelo de forma totalmente satisfactoria con esta nave de cero emisiones, según han informado desde la compañía. Con este paso, el avión Alice, con capacidad para nueve personas, se convierte en realidad y deja de ser ficción o un mero diseño.

El avión

Alice se diferencia de otras aeronaves similares en que es la primera de cero emisiones y 100 eléctrica, aparte de no necesitar apoyo de motores de combustible. De esta manera, se ha logrado electrificar la aeronave y se consigue que los sean limpios y sostenibles, así como asequibles.

De acuerdo con los datos de la compañía, Alice no produce emisiones y es más económico por hora de vuelo si se compara con los jets ligeros o los tubohélices de alta gama. También hace menos ruido que otras aeronaves.

El objetivo es que el avión se pueda utilizar tanto para los viajes de pasajeros como de carga en el futuro. No obstante, de momento, se quiere emplear en vuelos regionales. Además, tanto pasajeros como empresas que lo utilicen tendrán una serie de ventajas que van más allá de la sostenibilidad.

avion-electrico
Y es que podrá utilizar aeropuertos que, actualmente, no son utilizados por los vuelos comerciales por las restricciones de horas de operación o los niveles de ruido que generan las aeronaves convencionales. Se prevé que realice recorridos de entre 240 y 400 kilómetros.

El primer vuelo

El vuelo tuvo lugar hace unos días en el Aeropuerto Internacional Grant Country (MWH), en Washington. Su duración fue de ocho minutos y voló a una altitud de 1.000 metros.

Este vuelo es especialmente importante para la compañía, ya que le permite obtener datos de cara a introducir mejoras y optimizar el avión de cara a su producción y comercialización. De hecho, es una aeronave por el que ya se han interesado diferentes empresas, contando con pedidos en firme de diversas compañías.

Artículos relacionados:

El transporte aéreo aumenta las emisiones de dióxido de carbono

Drones no tripulados: ¿el medio de transporte del futuro?

Deja una respuesta