Lámpara solar para cultivar plantas en el jardín


Cada vez más diseñadores toman el camino de la sostenibilidad. Especialmente, en lo referente a diseños para casas, tanto para el interior o, como en este caso, para el exterior. Esta vez presentamos un objeto decorativo para jardines que aprovecha las energías renovables.

Esta lámparas de jardín han sido creadas por el diseñador Arthur Xin. Las lámparas tienen, exteriormente, la forma y el color de un rábano. Pero, en su interior, es preferible plantar otra planta más delgada, como puede ser una zanahoria. La verdura crecerá dentro de la lámpara y ésta se iluminará, decorando el jardín con energía procedente del Sol.

Por supuesto, como se trata de una lámpara solar no necesita instalación de ningún cableado ni ninguna otra forma para proveerla de energía. Eso sí, si se planta alguna verdura, no hay que olvidar regarla.

El original diseño se ha creado para ubicar en el césped y en exterior, ya que necesita recibir luz solar durante el día para encenderse por la noche. La instalación es sencilla. Dentro de la lámpara hay un recipiente que se rellena de tierra y se planta la semilla de lo que se quiera cosechar. Por la noche, cada «rábano» blanco se convertirá en uno rojo, como si hubiera madurado. Una expresiva forma de recordar que hay que regar la planta que hay dentro. Y, además, un método de decoración ecológico y respetuoso con el medio ambiente natural.

Según el propio diseñador, el obejtivo va más allá de lo meramente decorativo. Se trata que la persona que los use sienta una experiencia única, una interacción entre el producto y la persona misma. El objeto, aunque inanimado, se mezcla con el entorno natural y se convierte en vivo y sigue un proceso continuo. El rábano diseñado por Arthur Xin ilumina con una suave luz roja y parece que la cosecha tenga vida propia.

Deja una respuesta