Airo Cide, purificador de aire sin filtros


Un aire interior de calidad ya es posible sin filtros ni emisiones de ozono gracias a una tecnología desarrollada por la NASA. Con una actuación pretendidamente eficaz contra los contaminantes ambientales domésticos, el Airocide quiere revolucionar la forma de limpiar la atmósfera de los hogares.

Si el aparatito funciona como dicen sus creadores, estaríamos ante un innovador sistema de limpieza de aire que acabaría con los elementos alérgenos y contaminantes en general que tantas molestias nos ocasionan.

Su desarrollo científico pretendía dar respuesta a un problema espacial. En concreto, había que buscar un modo de eliminar el gas etileno producido por la maduración de los vegetales cultivados durante las misiones en el espacio.

Un aire nítido

El resultado fue, precisamente, un purificador de aire sin filtro alguno, que logró acabar con la práctica totalidad de este gas, pero a su vez se había logrado mucho más. Pruebas posteriores demostraron que el sistema era perfecto para limpiar casi el 100 por ciento de hongos, moho, virus y bacterias, así como los compuestos orgánicos volátiles (COV), procedentes estos últimos de fuentes contaminantes domésticas como materiales de construcción, tejidos, plásticos, pesticidas o aerosoles.


Como puede verse, su aspecto es de lo más decorativo tras su adaptación al modelo que iría a comercializarse. Y, por último, su funcionamiento está basado en la actuación de unos catalizadores altamente reactivos que se activan por una alta intensidad de luz, destruyendo los elementos perjudiciales del aire.

Obtendremos, por lo tanto, un aire nuevo, que da gusto respirar y, por lo que parece, también sin efectos secundarios para la salud y el medio ambiente. ¿El precio? Está en torno a los 800 dólares, y puede adquirirse en la tienda online (www.airocide.com) creada de forma exclusiva para su venta.

Deja una respuesta