Hoy os hablamos de uno de esos inventos que sorprenden por su sencillez y, al mismo tiempo, por lo que facilitan la vida en determinados momentos. Se trata de una maleta que, en este caso, se dirige a viajeros incansables que quieren estar conectados permanentemente. Seguro que alguna vez habéis visto a personas sentadas en el suelo, al lado de su móvil, que está cargándose en un enchufe del aeropuerto o de la estación de tren o autobuses. Pero con la maleta que os presentamos hoy eso no volverá a ocurrir.
Esta moderna maleta de bello diseño cuenta con un mecanismo para recargar dispositivos electrónicos mientras se camina. Además, de una forma muy sencilla y, por supuesto, totalmente ecológica: aprovechando la energía cinética de las ruedas.
El usuario camina y empuja la maleta. Ésta cuenta con dos ruedas que facilitan el transporte del equipaje, como cualquier maleta con ruedas, pero, en este caso, también aprovecha la energía que se genera cuando se mueven esas ruedas. No tenemos más que pensar en los molinos de viento o aerogeneradores: la energía se produce porque se mueven las aspas. El funcionamiento de la maleta es similar, aunque, eso sí, a pequeña escala.
En todo caso, se genera la suficiente energía como para cargar un pequeño dispositivo electrónico como puede ser un móvil o, incluso, un ordenador portátil. Con esta maleta será difícil quedarse sin batería en mitad de un viaje. Muy útil para los trabajadores que no paran de viajar y tienen que estar siempre conectados.
La maleta que recarga ha sido diseñada por Jung Inyoung. Una luz LED indica cuánta potencia se va almacenando. Hay mucha energía desaprovechada en nuestro día a día, en gestos tan corrientes como arrastrar una maleta. Sólo hay que recuperar esa energía limpia, renovable y sin emisiones contaminantes.